93 388 11 48    Horarios

Como ayudar a prevenir las canas prematuras

10

Como ayudar a prevenir las canas prematuras

10
A partir de cierta edad es imposible prevenir por completo la aparición de las canas, pero lo que sí podemos hacer es intentar que estas tarden en aparecer el mayor tiempo posible. Para conseguir sólo necesitarás seguir estas costumbres y además te recomendaremos algunos productos. ¡Vamos a ello!

 


NÚMERO 1 Relax

Cómo todos ya sabemos, una de las principales causas de la aparición de canas prematuras es el estrés, ya sea por tensiones, preocupaciones o cualquier otro tipo de problema. Encuentra alguna actividad que te ayude a relajarte después de un día duro para ayudar a que no aparezcan esas canas, las más comunes son hacer deporte moderadamente o practicar disciplinas como el yoga.

NÚMERO 2 Come bien

Otra de las mejores formas de evitar la aparición de canas es llevar una alimentación sana. Necesitamos evitar el exceso de frituras, azúcares, condimentos y componentes artificiales, también se recomienda una dieta rica en proteínas.

NÚMERO 3 No fumar

Está comprobado que fumando nuestro cuerpo envejece más rápido, por lo tanto es obvio que al dejar de fumar mejorará nuestra circulación y así reduciremos el crecimiento de las canas.

NÚMERO 4 Hidratación

Beber agua es importante, sin suficiente agua los nutrientes no llegarán al sitio adecuado y nuestro pelo acabará perdiendo color. Se recomienda reducir el consumo de cafeína y alcohol.

NÚMERO 5 Ejercicio

Es importante mantenernos en forma y con una buena actividad física mejorará nuestra circulación y flujo sanguíneo, otra forma fácil de prevenir las canas.

NÚMERO 6 Cuidar nuestro cabello

Algo esencial para prevenir las canas es evitar que nuestro cabello se debilite y fortalecer nuestro cuero cabelludo. Lo primero es asegurarnos de que estamos utilizando los productos adecuados: cuando empiezan a salir las primeras canas se recomienda utilizar productos más suaves como la coloración tono sobre tono y pasar a los tintes semipermanentes y permanentes cuando las canas ocupen gran parte del cabello. Además de tintes, existen algunos productos cómo el champú Bain Age Recharge de Kérastase que te ayudarán a revitalizar tu cabello.

Para mejorar la circulación sanguínea podemos realizar masajes al cuero cabelludo. Este tipo de masajes es importante para evitar las primeras canas ya que estas aparecen en las sienes por la bajada de riego sanguíneo.

Y para terminar, ya sabrás lo importante que es proteger nuestro pelo del calor excesivo si has leído las anteriores entradas del blog, pero por si acaso te lo recordamos. No es bueno abusar de planchas o secador, si es necesario utilizarlos hay que acompañarlos con algún producto protector del calor y tampoco podemos olvidarnos de proteger nuestro cabello del sol, sobre todo si tenemos pensado ir a algún sitio caluroso o a la playa en verano.


Esto es todo por ahora, si tienes alguna duda o necesitas cualquier tipo de consejo no dudes en dejarnos un comentario aquí o en nuestra página de facebook y estaremos encantados de ayudarte.

Ah, y no te olvides de pasarte por nuestra tienda online para conseguir los últimos productos para revitalizar tu cabello y protegerlo del calor, ¡que no se te escapen nuestras ofertas!
 

Autor

admin

No hay comentarios

Escribe un comentario

Facebook
Cerrar