93 388 11 48    Horarios

Recogidos

Nos encontramos en época de celebraciones, bodas, bautizos y comuniones.

Qué ponerse, cómo maquillarse, que me peinado hacerse…  Algún consejo al final de la galería de fotos.

VOLVER A LA GALERIA    ESPECIAL NOVIAS

 

Lo que nos ayudará decidir qué hacer con nuestro cabello será nuestro vestido y la forma de nuestro rostro.

Por ello os he hecho un listado de consejos según el escote de nuestro vestido y otro según la forma de vuestro rostro. La idea es que como probablemente ya tendréis el vestido ver que recogidos son los que mejor le van y después escoger entre ellos el que más favorezca a nuestra forma del rostro.

 

Recogidos según nuestro tipo de escote.

  • Palabra de honor

    Si nuestra selección ha sido un vestido con escote palabra de honor las miradas se centrarán en nuestra espalda y nuestro escote. Generalmente este tipo de escotes quedan muy bien con recogidos bajos o con melenas sueltas.

  • Escote cerrado o cuello cerrado

    El cuello cerrado se presta a recogidos altos que permitan lucir el vestido y nuestro cuello. A mi me gustan además las coletas con volumen, pues despejan el rostro y  nos permiten lucir nuestra melena.

  • Escote asimétrico

    Es pensar en ellos y imaginarme trenzas de espiga o semi-recogidos laterales. No en vano este tipo de escotes son conocidos como corte griego por lo que este tipo de peinados de inspiración griega les viene como anillo al dedo. Los recogidos trenzados medievales también son muy favorecedores. Si además los complementamos con tocados discretos y diademas de flores mejor que mejor.

  • Escote en V

    Este tipo de escote reduje visualmente el tamaño de nuestro pecho. Si nuestro objetivo es presumir de nuestras curvas un recogido sería una buena elección. Si por el contrario queremos desviar la mirada un semi-recogido o melena suelta nos ayudará a quitarle protagonismo a nuestro escote.

  • Escote Halter

    Es como el escote en V pero en este caso deja al descubierto los brazos, los hombros y la espalda. Como el anterior disimula el pecho. Es un escote que se presta a todo tipo de recogidos. La melena suelta o semi-recogida no nos permitiría lucir ni la espalda ni los hombros que es el objetivo de este tipo de corte.

     

    Recogidos según la forma de nuestro rostro.

  • Rostro redondeado

    Son muy amigos de los tupes. Las melenas con ondas o recogidos desenfadados que suavicen la forma redondeada. Los moños altos también serán un gran aliado.

  • Rostro ovalado

    A este tipo de rostros le favorecen la mayoría de los recogidos. Lo que más les suelen sentar son los peinados con volumen y el rostro despejado.  Las coletas con volumen te quedarán de cine. Si tienes el rostro especialmente alargado un consejo para armonizar mejor es evitar los recogidos con volumen en la coronilla. Un flequillo también te ayudará.

  • Rostro cuadrado

    Las melenas a los hombros ayudarán a disimular las facciones angulosas para esta forma del óvalo. Apuesta por recogidos románticos con mechones sueltos a los lados del rostro para endulzar tus rasgos. Se recomienda evitar los recogidos tirantes.

Facebook
Cerrar