93 388 11 48    Horarios

Hábitos que pueden estropear tu cabello

Hábitos que pueden estropear tu cabello

A todas nos gusta que nuestro cabello sea bonito, natural y atractivo. Ya hemos comentado algunos métodos para cuidar mejor de tu cabello en anteriores entradas del blog y, aunque esos trucos sean importantes, es igual de importante saber qué tenemos que evitar para estropear nuestro cabello.

Vamos a empezar:

NÚMERO 1 Evitar el exceso de calor en el cuero cabelludo

Todo el mundo sabe que no es bueno abusar de plancha o secador con demasiada frecuencia o el exceso de calor podría resecarlo y dañarlo, pero nunca está de más recordarlo. Además de eso, también puede provocar roturas de cabello e incluso ayudará a la formación de costras en nuestro cuero capilar.

Cómo ya sabrás existen multitud de productos para proteger tu cabello del calor, así que antes de utilizar plancha y secador asegúrate de tener a mano alguno de esos productos.

NÚMERO 2 No rascar el cabello

Si quieres cuidar de tu cabello es importante dejar de rascarlo. En caso de que tengas picor en la cabeza debes identificar cual es su causa: podría ser caspa o piojos o incluso niveles de pH desequilibrados, falta de humedad, mala hidratación, eccemas…

Para los primeros puedes consultar a tu peluquero para encontrar el mejor producto para solucionar el picor.

NÚMERO 3 No llevar el cabello siempre estirado hacia atrás

Si estiras el cabello para hacerte un moño o una cola de caballo con demasiada frecuencia esto puede acabar quebrando tu pelo. No es uno de los hábitos a evitar más importantes pero aún así intenta no peinar tu cabello de esta forma si no es realmente necesario.

NÚMERO 4 No llevar siempre diademas, pañuelos en la cabeza o accesorios similares

Al igual que en el caso anterior, no es uno de los hábitos que pueden dañar demasiado a tu cabello pero no es bueno abuscar de accesorios de este tipo o podrían acabar dañando las raíces de tu cabello.

NÚMERO 5 No utilices demasiados productos

Si utilizas demasiados productos en tu cabello podrías favorecer a la caspa e incluso a hongos. En vez de utilizar muchos productos, infórmate y céntrate en emplear unos pocos productos que sepas que funcionan bien. Más no siempre es mejor.

NÚMERO 6 No te olvides de hidratar las puntas

Hidratar las puntas de tu cabello es tan importante como hidratar tu cuero cabelludo, así que preocupate de que tus puntas estén hidratadas o de lo contrario tu cabello se acabará rompiendo.

Y esto es todo por ahora. Para asegurarte de que tu cabello siempre está en buenas condiciones no te olvides de echar un vistazo a una de nuestras anteriores entradas del blog: 5 sencillos consejos para conseguir un cabello ideal.

Si tienes alguna duda o quieres hablar de algún otro truco para evitar estropear nuestro cabello siempre puedes dejarnos un comentario abajo.

 

Autor

admin

No hay comentarios

Escribe un comentario

Facebook
Cerrar